“No solo se trata de ayudar, Falcón Fraterno busca promover la inclusión y justicia social, pero también despertar la conciencia ciudadana sobre la base de principios y valores que promuevan un cambio de actitud para alcanzar el progreso”, dijo.
Entre las actividades desarrolladas predominó la ayuda con alimentos preparados e insumos médicos.
El dirigente regional, José Aular especificó que el equipo sigue trabajando en iniciativas como el Delivery Solidario, promovido por el movimiento estudiantil en alianza con la secretaria juvenil de Primero Justicia.
La comunidad de Santa Ana afectada por las lluvias también fue atendida con donaciones de alimentos, agua potable y ropa.
“Nuestras iniciativas buscan promover la inclusión de aquellos sectores más afectados y construir espacios que permitan debatir soluciones con las comunidades sobre los problemas de las localidades”, argumentó.
El líder justiciero, Henry Gallegos, añadió que “la acción social es sin duda el puente que cierra las brechas de la polarización, pues nos unen para el bien común”.
Dada la receptividad del programa, el equipo de Falcón Fraterno tiene programado para este sábado 28 de noviembre la entrega de refrigerio al personal del área COVID-19 en el hospital de Coro.
Para el sábado 12 organizan una actividad recreativa y entrega de arepas en el sector trincheras.
Y para cerrar el año contemplan un sopazo con la Fundación Cáritas en Santo Niño y actividades recreativas con infantes de Santa Paula, barrio Lara, plaza Libertad y Las Velitas.