Si eres fanático de Super Mario Bros, te sorprenderás al saber que existe una versión comunista del juego, y que tiene muchas diferencias con la original. La más curiosa es que, al tocar cualquier moneda, nuestro personaje muere.
Desarrollado por el programador KO9000, este videojuego toma como base a Super Mario Bros 3, el último título del querido fontanero para la consola NES, que incluyó varias mejoras, como la colita de mapache.
Como podrás apreciar en el siguiente gameplay subido a YouTube, el mundo dejó de ser colorido (como en su versión original). Ahora, todo luce opaco y sin vida. Incluso, en ciertas partes, se llega a abusar de los tonos rojizos.
Otra de las curiosidades de Communist Mario 3 (su nombre original) es que no deberás tocar ninguna moneda. Si lo haces, perderás una vida, a menos que hayas comido un honguito u otro elemento que te hizo crecer de tamaño.
De igual manera, vemos que Mario y su hermano Luigi ya no portan sus clásicos sombreros, sino que ahora utilizan ushankas, como se conocen a las famosas gorras rusas que poseen orejeras y que se pusieron de moda en el último mundial.
Finalmente, el gameplay nos revela que el enemigo final del videojuego no es el dragón Bowser, sino un villano que se asemeja bastante al Tío Sam, un personaje ficticio asociado a los Estados Unidos.
El juego es totalmente gratuito. Para poder jugarlo, tendrás que bajarlo entrando a este enlace. Para ejecutarlo correctamente, deberás también tener un emulador de Super Nintendo.(Información de La Republica).
Cactus24/09-11-2020