El presidente Martín Vizcarra se declaró el miércoles desazonado y enfadado por la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñan y dijo que sus “errores groseros” desequilibraron el partido en el que la selección de Perú cayó 4-2 en Lima ante Brasil por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.
Vizcarra también sostuvo que espera que la FIFA pueda intervenir y corregir las fallas del juez.
“Lamentablemente tengo que hablar como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera”, dijo Vizcarra, tras agregar que el resultado del partido del martes le dejó sensaciones de “desazón y enfado”.
La polémica se produjo luego de que Bascuñan cobró una falta del defensor Carlos Zambrano tras cubrir la pelota con el cuerpo ante la entrada de Neymar dentro de área, una decisión que generó el reclamo de los jugadores peruanos y que se manifestó el miércoles en toda la prensa local.
Vizcarra también se mostró dolido al afirmar que un equipo como Brasil “no necesita la ayuda del árbitro” para desbalancear este partido.
En la próxima fecha doble por las eliminatorias a Mundial, Perú jugará de visita en Santiago contra Chile el 12 de noviembre y cinco días después recibirá a Argentina en Lima.
Cactus24 14-10-20