La tarde de este miércoles, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de San Diego arrestaron al colector de una unidad de transporte público, luego de agredir físicamente a un usuario que se habría negado a cancelar el pasaje en sobreprecio.
El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, informó que alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles, los oficiales que se mantenían en constantes recorridos por la avenida Don Julio Centeno, se percataron de una alteración del orden público en el semáforo de Valle Verde y se detuvieron a verificar la situación.
“Al llegar al sitio, los funcionarios son informados que el colector de una unidad de transporte de la unión La Esmeralda, que cubría la ruta desde el pueblo de San Diego hacia la pasarela de Metrópolis, había golpeado a un pasajero porque éste se habría negado a cancelar el pasaje a sobreprecio”, contó el comisionado.
En ese sentido, el colector y el minibus fueron retenidos y llevados a la sede del comando. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía primera con competencia en delitos comunes.
Villasmil, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al gremio de transportistas que laboran dentro del municipio para que cumplan la ordenanza del pasaje urbano que establece su valor en 20 mil bolívares y no caer en este tipo de disputas, así como a respetar las leyes y normas de tránsito.
Cactus24/08-10-2020