Joseli Páez, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo aseguró que Venezuela atraviesa por una enorme crisis en el ámbito social, económico y político, aunado a la aparición de la pandemia por el Covid-19.
Destacó que en efecto los estudiantes de la UC quieren continuar con las clases a distancia, sin embargo, es un método muy complicado debido a las constantes fallas de energía eléctrica que hay en el país a diario y especialmente en Carabobo.
Asimismo, manifestó que otro elemento importante para seguir adelante con este método es la conexión a internet, que falla igualmente de manera constante.
Además Páez se refirió a la tabla salarial de los docentes universitarios que no es justa, por lo cual no pueden costear el proceso de clases virtuales y a distancia.
«¿Cómo podremos mantener una clase por zoom si no contamos con algo tan básico como es la energía eléctrica? ¿Cómo nos conectamos si el Internet es inestable? ¿Cómo un profesor pagará el servicio de Internet si el sueldo no le alcanza ni siquiera para comer?», cuestionó la joven universitaria.
Finalmente, Joseli Páez junto a su compañero Brandon Marín, coordinadores de Héroes 9000 en la UC exigieron que las autoridades competentes se avoquen a resolver los servicios que han destruido y así poder continuar con las clases, para evitar que sea violado el derecho a la educación de todos los jóvenes universitarios.
Cactus24/08-10-2020