martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesRafael Correa se inscribe como aspirante a la Vicepresidencia de Ecuador

Rafael Correa se inscribe como aspirante a la Vicepresidencia de Ecuador

La inscripción de la candidatura a vicepresidente de Ecuador de Rafael Correa fue presentada este miércoles19 de agosto, formalmente ante el órgano electoral por parte de su hermana Pierina Correa, aspirante a asambleísta en su misma lista.

Según explicó la hermana del exmandatario que gobernó al país entre 2007 y 2017 y se encuentra en Bélgica, Correa figura en binomio junto al economista Andrés Arauz, que lo hace como candidato presidencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), con sede en Quito, de momento no se ha pronunciado sobre si la inscripción de esa candidatura a nombre del movimiento político Centro Democrático ha sido validada.

En una comparecencia virtual el martes, el propio Arauz cuestionó que la normativa vigente sobre inscripciones obligara a los aspirantes a hacerlo de manera presencial y comparó ese requisito con los que rigen en otros ámbitos como el judicial, en el que el propio Rafael Correa ha sido juzgado telemáticamente.

Junto a Rafael Correa se barajaba la figura del periodista Carlos Rabascall como vicepresidente, según se desprende de la web de la formación política.

Además, el exmandatario de Ecuador constaba en la lista de candidatos para asambleístas por el exterior, en la circunscripción de Europa, Asía y Oceanía.

«Lo importante no son los nombres, lo importante es la convicción y esa unidad del progresismo es la que va a enderezar la historia del Ecuador», manifestaba Rabascall en un vídeo publicado en redes sociales y difundido por Rafael Correa.

La postulación de dos tándems sería la estrategia en caso de que el expresidente no pudiera cumplir con los requisitos solicitados por el CNE, entre los que figuran el de acudir a la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas para aceptar la candidatura.

Correa oficializó el martes sus aspiraciones a vicepresidente de la mano del joven economista Arauz, de 35 años y salido de las filas de la Revolución Ciudadana, movimiento estandarte del correísmo.

Cactus24 (20-08-2020)

Lo más popular