Agentes forestales de la comunidad de Kalyan, en India, quedaron sorprendidos luego de capturar una serpiente de dos cabezas que, además, es extremadamente venenosa y una de las principales causantes de muerte de personas por picadura en la comunidad.
El ejemplar de dos cabezas que mide 11 centímetros es una víbora de Russell, una de las especies de serpiente más peligrosas del mundo, motivo por el cual fue entregada al Instituto Haffkine de Bombay.
Según los especialistas, este anomalía genética es similar a como ocurre en los seres humanos en el caso de los gemelos siameses. Cabe señalar que bajo estas condiciones es casi improbable que el animal viva por muchos años.
Double danger😳😳
Two headed Russell’s Viper rescued in Maharashtra. Genetic abnormality and hence low survival rates in the wild.The Russell’s Viper is far more dangerous than most poisonous snakes because it harms you even if you survive the initial bite. pic.twitter.com/ATwEFFjaGy
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) August 8, 2020
La víbora de Rusell se distingue por ser una de las más peligrosas, incluso se encuentra entre las cuatro con el veneno mas potente de planeta. Por esta razón, la muerte por la mordedura de esta serpiente es una de las más comunes en países como la India.
Cactus24/12-08-2020