martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPacientes renales denuncian exclusión en el abastecimiento de gasolina en Punto Fijo

Pacientes renales denuncian exclusión en el abastecimiento de gasolina en Punto Fijo

En Punto Fijo el sector salud es priorizado. Aunque el discurso gubernamental indique que tanto los pacientes crónicos como el personal de salud deben tener un trato preferencial en las estaciones de servicio la realidad es otra, pues esta semana que inició con nuevo cronograma para surtir gasolina, el trato que reciben por parte de los funcionarios de seguridad que custodian las bombas, está distante de los términos «respeto, solidaridad y consideración», con quienes con los malestares propios de los padecimientos intentan poner combustible.

Una afectada, contactó al equipo de Cactus24 vía Instagram y relató la penosa situación que pasó el día de hoy lunes 10 de agosto, tratando de obtener los 40 litros de gasolina, establecidos en el cronograma diseñado por el Ejecutivo regional.

La mujer relata que este lunes los familiares y dependientes de tratamientos de hemodiálisis acudieron a hacer la cola en la estación de servicios Barboza, gasolinera destinada a atender al sector salud, pero afirmó que ninguno logró abastecerse de combustible.

Aseguró que al menos 200 vehículos que estaban en la cola eran de funcionarios públicos «todos eran de la alcaldía de Carirubana a los cuales les llenaban el tanque completo y nosotros —los priorizados de la salud— no pudimos obtener gasolina», dijo.

La denunciante manifestó que los efectivos de la GNB y el personal encargado de la estación de servicio Barboza anotaban placa del vehículo y datos del paciente (hemodialisis) limitando sólo el beneficio para 25 vehículos, aunado a ello, indicaron que solo les destinaron 20 litros de gasolina por cada unidad.

En este sentido, la denunciante en nombre de los afectados exige a las autoridades y encargado de la gasolinera cumplir con el cronograma establecido por el gobernador Víctor Clark.

La mujer afirmó que la situación es un trato cruel para los pacientes renales que en estos momentos de pandemia han recibido humillaciones y falta de consideración, agregó que «Te responden con groserías, te tratan mal, te sacan de la cola y pierdes el beneficio. ¿A que estamos jugando? Ya basta», sentenció la mujer.

La mujer hizo un llamado a los medios de comunicación a que se presenten en dicha estación de servicio este martes 11 de agosto para que «vean el trato inhumano de los funcionarios con los pacientes de hemodialisis «, indicó.

Foto Referencial

Cactus24 (10-08-2020)

Lo más popular