martes, abril 30, 2024
InicioFalcónMavárez exige gestiones para repatriación de venezolanos varados en Aruba

Mavárez exige gestiones para repatriación de venezolanos varados en Aruba

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Kerrins Mavárez, aprovechó la tribuna que le otorgó una entrevista televisada, para exigirle al gobierno que tramite junto a las autoridades arubanas la repatriación de 250 venezolanos que se encuentran varados en la isla.

Mavárez maneja información de que los connacionales iniciarían una huelga de hambre, tras una prolongada espera en migración Aruba para poder retornar al país, objetivo que no han visto cristalizado, debido a que las fronteras entre ambos territorios permanecen cerradas.

El legislador espera una acción humanitaria, tanto del gobierno de islas neerlandesas como de sus pares venezolanos, debido a la situación que están atravesando tantas personas, que lo único que desean es regresar a suelo nacional.

El miso exhorto se lo hizo a su homólogo Juan Guaidó, quien se presentó ante Aruba como representante gubernamental de Venezuela, para que establezca cuanto antes los contactos necesarios, en función de darles respuesta a los connacionales, cuyas vidas podrían estar en peligro si inician una huelga de hambre para alcanzar el anhelo de volver a sus hogares.

CACTUS24 24-07-.20

Lo más popular