A través de la sentencia 019 el Máximo Tribunal declaró con lugar el recurso interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de medida cautelar, por los integrantes del partido Manuel Rivas y Heriberto Cárdenas, contra Julio Albarrán, secretario general de MR por la supuesta violación de los derechos civiles colectivos de la militancia de la organización.
El TSJ ordenó el nombramiento de una directiva ad hoc. Además la suspensión del Albarran de su cargo. Asimismo, acordó el nombramiento del ciudadano Manuel Rivas como secretario general de una junta directiva ad hoc «para llevar adelante el proceso de reestructuración y renovación de las autoridades» de Movimiento Republicano.
El fallo judicial también aprobó que la junta directiva ad hoc del partido podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto del partido.
La decisión surge luego que Los ciudadanos Manuel Rivas y Heriberto Cárdenas, integrantes del partido presentaron ante la Sala Electoral del TSJ un recurso contencioso electoral.
Cabe destacar que la misma acción judicial ocurrió con los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).
Cactus24 (24-07-2020)