Autoridades mexicanas rescataron a 23 niños de una red de trata de personas, durante la búsqueda de un bebé indígena desaparecido desde finales de junio en un mercado de Chiapas, México.
Jorge Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre el rescate de los 23 niños, destacando que se logró mientras realizaban la búsqueda del bebé Dylan Esaú Gómez Pérez.
Siguiendo el rastro del bebé, los investigadores detectaron una red de trata de personas, presuntamente dirigida por tres mujeres.
Los niños se encontraban en una casa ubicada en el barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal de Las Casas, de donde fueron rescatados.
Las edades de los menores van desde los 3 meses hasta los 15 años. Las autoridades destacaron que entre los pequeños había tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses.
Los niños eran obligados a vender artesanías.
Derivado de las diligencias de investigación que realiza la @FGEChiapas con motivo de la búsqueda del menor de edad Dylan Esaú Gómez Pérez, este órgano de procuración de justicia desmanteló una red de tratantes, logrando el rescate de 23 menores en San Cristóbal de Las Casas. pic.twitter.com/WL1eGUrxzv
— Jorge Llaven Abarca (@JorgeLlavenAbar) July 20, 2020