miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesAndiep pide dotar de tecnología para encarar inicio de clases

Andiep pide dotar de tecnología para encarar inicio de clases

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, enfatizó que el inicio del año escolar el 16 de septiembre a distancia requiere adaptar el proyecto educativo y las herramientas de tecnología adecuadas al teletrabajo.

“El estudiante tiene que interactuar con el profesor a distancia y para eso se necesitan cambios estructurales”, subrayó.

Recalcó, Romeo que es necesario incrementar la eficiencia de conectividad a Internet. Además instó en la necesidad de dotar a los estudiantes y profesores de nuevos equipos tecnológicos para llevar a cabo el proceso educativo desde casa.

Respecto a la matrícula escolar,considera que en los centros educativos que se cobra en bolívares hay que indexarlas para enfrentar la hiperinflación y el deterioro del sueldo de los educadores.

Advirtió que la diáspora y ahora la pandemia han obligado a cerrar la mitad de los centros educativos. «Se están cerrando colegios, instituciones privadas que no soportan estar cobrando 15 dólares por dos o tres padres que denuncian ante la Sundde que les están cobrando mucho”, reveló en Unión Radio.

Cactus24 (22-07-2020)

Lo más popular