Es una de las fugas más grandes ocurridas en la sede. Este lunes en horas de la madrugada 13 detenidos evadieron los calabozos de la delegación del CICIPC Municipal Valera, ubicada en la calle 28 de Las Acacias, estado Trujillo.
Hasta los momentos se ha determinado que los prófugos de la justicia aprovecharon las horas nocturnas para violentar los barrotes de protección y lograr salir.
Los funcionarios se percataron de la huida cuando el personal de guardia bajo la supervisión del Inspector Yeremmy Contreras, al pasar la lista, los delincuentes no respondieron a su llamado.
Los fugados están identificados como: Luis Alejandro Briceño, detenido por un delito de LOPNA; José Miguel Montilla Carrizo, por robo; Héctor Manuel Baptista por violación; Maiko José Rodríguez Perdomo por robo; Gustavo Javier Ramírez, material estratégico; Junior Noel Sifuentes Quintero por robo, Carlos Alberto Olivar Zambrano por extorsión; Rainer Ramón Quero por Violación; Eduard Yordany Paredes, por aprovechamiento; Piter Staling Barrios Correa por aprovechamiento; Óscar Enrique Morales Rivero; Inder Javier Márquez Sánchez por homicidio y Kleiver Alexander Peña Pérez , solicitado.
Los oficiales están rastreando a los prófugos en toda la zona y áreas vecinas, invitan a la población a facilitar cualquier información sobre los hampones, esperan detectarlos y regresarlos para que cumplan sus respectivas condenas.
CACTUS24 20-07-20