miércoles, diciembre 18, 2024
InicioCaraboboAbuelos rompen la cuarentena para buscar agua ante escasez del servicio en...

Abuelos rompen la cuarentena para buscar agua ante escasez del servicio en Carabobo

A diario Radamés Silva sale de su casa, en medio de la cuarentena social, para cargar agua en una escuela cercana que, también, funciona como llenadero a los vecinos de La Esmeralda. La falta del servicio ha cambiado, incluso, el estilo de vida de muchos carabobeños y en San Diego no es la excepción.

Desde las 5:30 de la mañana se ven personas caminando por las calles con carritos, carruchas y botellones o pimpinas en manos para surtirse de agua e intentar cumplir las medidas preventivas en tiempos de pandemia, que son fundamentales para mantener la higiene y limpieza personal en los hogares.

Silva, un abogado de 81 años de edad egresado de la Universidad Central de Venezuela, ahora ejerce «cargando agua», mientras el Tribunal está cerrado.

A su edad, le toca hacer seis viajes cargando con tres botellones de agua, para que su esposa pueda lavar la ropa y asear la casa, puesto que viven solos. Como él, cientos de vecinos.

«Por la pandemia nos piden que al regresar a casa lavemos la ropa, pero ¿con qué agua? se presunta Oga Castellanos, una de las vecinas que asistió a la protesta que organizaron los habitantes de varios sectores para exigir a Hidrocentro y a la gobernación de Carabobo que cumplan con la reparación del pozo 3, como habían establecido en reuniones con mesas técnicas.  

 

Ante el llamado a la manifestación pacífica, desde muy temprano funcionarios de la Policía Estadal se apostaron en la avenida Don Julio Centeno, quienes a través de un megáfono informaban que estaban prohibidas las manifestaciones, al tiempo que grababan con un celular a representantes de la presa que llegaron para cubrir la protesta vecinal.

«60 policías para 20 viejos, aquí la mayoría tiene 60, 70, hasta 80 años», decía otro de los habitantes que acudió para apoyar a sus vecinos, en referencia a la cantidad de uniformados que estaban en el lugar.

Mientras tanto, los residentes de San Diego se bañan hasta con el agua que cae de los aires acondicionados, pues no todos pueden pagar por el servicio de un camión cisterna. 

Cactus24/25-05-2020

Lo más popular