La pequeña se encuentra recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo. Mientras que los nueve miembros de su familia cumplen cuarentena domiciliaria. Omar Prieto, gobernador de Zulia, explicó que la niña arribó recientemente a Maracaibo procedente del estado Táchira.
De Táchira llegaron 26 ciudadanos.
Un caso nuevo. «Se le han hecho las pruebas rápidas a todo el entorno. Esto no tiene edades ni sectores. Puede llegar a cualquier ciudadano», advirtió Prieto mientras anunciaba que en los próximos días se radicalizará la cuarentena en Zulia. Recordó la obligatoriedad del uso del tapabocas, la restricción de la movilidad en el estado y la prohibición de la reunión de grupos.
En Zulia el horario de trabajo de establecimientos para expender alimentos es de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. La movilidad de ciudadanos y cierre de locales tiene un tope máximo hasta las 2.00 de la tarde. Prieto exigió a los alcaldes mayor supervisión para controlar entre municipios y barriadas y el cierre de establecimientos que no se dediquen a la venta de comida y medicinas.
Cactus24/22-04-2020