jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesComisión de Contraloría investigará la venta de gasolina en dólares

Comisión de Contraloría investigará la venta de gasolina en dólares

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó abrir una investigación en torno a los hechos de corrupción por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, funcionarios de Alcaldías y Gobernaciones del país, quienes comercian revendiendo el litro de gasolina entre 2 y 4 dólares.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios en un punto de cuenta expuso ante la instancia parlamentaria, en reunión celebrada este miércoles 22 de abril, vía digital, sobre esta actividad corrupta de parte de organismos oficiales del Estado y presentó una serie recaudos, documentos, fotos y videos, que evidencia las operaciones de ventajismo, abuso de autoridad y corrupción de estos funcionarios en la venta de combustible en dólares.

“En 1999 había una capacidad instalada de refinación de combustible en Venezuela de aproximadamente un millón 300 mil barriles diarios de petróleo y hoy en Venezuela no hay gasolina, ni siquiera hay contrabando que era el delito que se estaba generando en esa oportunidad. Ahora resulta que se ha invertido esa situación, vemos como, por no haber gasolina, ha resurgido una mafia que está siendo dirigida por funcionarios públicos, que se aprovechan de la cuarentena para extraer gasolina y revenderla a precios en 2 a 4 dólares por litro.

Aseguró que esta práctica está sucediendo en todos los estados del país incluyendo la zona metropolitana de Caracas, donde se han hechos denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de extorsión por parte de Guardias Nacional y Policía Nacional, quienes para para permitir el surtido de gasolina tiene que pagar de 10 a 20 dólares.

Como ejemplo de estos hechos de corrupción se refirió al caso concreto del Estado Lara en el Municipio Moran la alcaldesa  ha instalado una mafia que extrae más de 2 mil litros de gasolina diarios, cada vez que surte de gasolina las estaciones de combustible con el propósito de revenderla a precios dolarizados, señaló.

Ante esta grave situación la Comisión Permanente de Contraloría de la AN acordó investigar estos hechos y también hacer de conocimiento de esta investigación a la Comisión Permanente de Energía y petróleo.

Cactus24/22-04-2020

Lo más popular