Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres y una mujer por el asesinato de un joven de 16 años de edad, quien fue localizado muerto en el parque Waraira Repano, El Ávila, en Caracas.
Las investigaciones policiales indican que los hechos se desarrollaron cuando la víctima le prestó una computadora a uno de sus victimarios y en vista de que constantemente les reclamaba su devolución, planificaron su muerte.
Se estableció que Carlos Arturo Santrich Pérez, de 27 años de edad, Katerin Soledad Guevara Plaza, de 25 años y Gustavo Adolfo Riera Useche, de 32 años, fueron quienes planificaron todo para evitar ser molestados por el menor cuyo cadáver fue localizado específicamente en la entrada de Galipán.
El joven le prestó una computadora a Santrich Pérez y éste junto con Riera Useche la vendieron. Durante varios días el adolescente le pidió a Santrich Pérez que le devolviera la computadora y siempre el hombre le daba diferentes excusas y razones para no entregarla.
Ambos contactaron a la mujer Katerin Soledad quien se encargó de enviarle mensajes al adolescente en los cuales lo citaba para encontrarse en los alrededores de la Biblioteca Nacional, dándole siempre como motivos un interés amoroso. La victima llegó al sitio acordado y de inmediato fue sometido por los dos hombres, le robaron sus pertenencias y lo mataron.
Los funcionarios recuperaron las pertenencias de la víctima. La Fiscalía 109 conoce del caso.