Los procedimientos los coordinaron los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) en Simón Bolívar y La Cañada de Urdaneta. Ultimaron a tres hombres y aprehendieron a una mujer.
El CONAS dió un golpe duro a la banda del «Sleiter» y el «Adriancito», en la Costa Oriental del Lago. José Antonio Gómez Izaguirre, alias “Enano”; y Jordán José Rojas Álvarez, alias “ Chico Jordán»; murieron tras enfrentarse a la comisión en el sector El Suiche, municipio Simón Bolívar. Su cómplice, Carolina Gómez Izaguirre, quedó a disposición del Ministerio Público. Los militares incautaron un revólver, una escopeta y un celular.
En el sector El Topito de la Cañada de Urdaneta, alias el «Cabubito» se enfrentó con una escopeta a la comisión del SIPEZ. Su cadáver permanece en la morgue del Hospital Concepción 1. Según los policías, pertenecía a la banda del Machito y el «Yiyi». Este es el segundo golpe de los cuerpo de seguridad que recibe esa organización criminal en las últimas 24 horas. El CONAS detuvo a cinco de sus miembros, María Paula Parra Villasmil, Génesis del Carmen Atencio Boscán, Yudicer Andreina Perez Carroz, María José Rondón Serrudo y Diana Cecilia Suárez Contreras; en el sector El Venao.
Las investigaciones continúan para dar con el resto de los integrantes de las dos organizaciones criminales que azotan a los comerciantes del estado Zulia.
Cactus24//14-04-2020