En medio del confinamiento social obligatorio que rige en España por el avance del coronavirus, el mediocampista croata Ivan Rakitic le brindó una entrevista via Skype al periódico catalán Mundo Deportivo, en la cual habló de todo.
Desde su peor momento en el club, cuando pasó de imprescindible a olvidado, hasta su situación actual, en la que le queda un año de contrato y su futuro es incierto, también tuvo palabras referidas a la baja del salario y al último escándalo que se produjo en la institución, en donde seis directivos dimitieron.
“Poder jugar en el Barça es el sitio perfecto.Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entenderlas sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato”, deseó el croata, quien no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde ni tampoco tras la llegada de Quique Setién.
El croata ha estado en el Barca desde 2014, pero ha caído en desgracia esta temporada debido a la llegada del centrocampista holandés Frenkie de Jong, tras lo cual sólo ha sido titular en 10 de los 27 partidos del Barça en Liga.
«Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de papas con el que hacer cualquier cosa», dijo el jugador de 32 años al periódico catalán Mundo Deportivo. «Quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita (…). Si es aquí, encantado; si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le dé la gana lo decida», agregó.
Cactus24//13-04-2020