viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesCiclista español Juanma Mérida llega a Maracaibo tras recorrer Europa y África

Ciclista español Juanma Mérida llega a Maracaibo tras recorrer Europa y África

Juanma Mérida, un cicloturista español de 35 años, llega a Maracaibo. Previamente, comenzó su viaje en bicicleta por Europa y África, y ahora está recorriendo Sudamérica.

ROYAL

Su aventura africana comenzó en Alejandría, Egipto, el 16 de enero del 2023, y culminó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Actualmente, emprende el desafío de ser la primera persona en rodear tierras sudamericanas en bicicleta en menos de un año, habiendo comenzado esta etapa de su viaje en enero de 2024.

Para este viernes 17 de mayo está prevista la llegada de Mérida a la capital zuliana, después de haber capturado la imaginación de personas de todo el mundo, recorriendo Europa y África.

Juanma Mérida no es solo un ciclista; es un narrador de historias sobre ruedas. Su canal de YouTube, @juanmameridaviajero, es un testimonio de su valentía y espíritu aventurero. Desde su impresionante travesía por Marruecos, donde conquistó la montaña más alta del norte de África, hasta su recorrido circular por la península ibérica, Juanma ha demostrado que con una bicicleta y determinación los límites son solo un punto de partida.

Cruzar el territorio africano, desde Alejandría hasta Ciudad del Cabo, fue una ardua tarea que le llevó 150 días a Juanma, quien enfrentó desafíos que pusieron a prueba su fortaleza física y mental, desde atravesar el desierto del Sahara hasta encontrarse cara a cara con la fauna salvaje del continente.

Ahora, el ciclista se enfrenta a un reto aún mayor: dar la vuelta completa a Sudamérica en bicicleta. Pretende recorrer esos 30.000 kilómetros en el subcontinente donde están enclavados países de habla castellana, portuguesa, inglesa (Guyana), neerlandesa (Surinam) y francesa (Guayana Francesa).

El intenso calor está recibiendo a Juanma, y a pesar de la alta temperatura el ciclista español dará todo de sí para emprender esta fuerte travesía por Maracaibo y Sudamérica./VF.

Cactus24 (17-05-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular