La Premier League informó el viernes que sus clubes consultarán con los futbolistas sobre una reducción propuesta de 30% en los salarios y que la temporada se reanudará únicamente cuando sea “seguro y apropiado”.
La liga aceptó que la idea de volver a jugar a principios de mayo es impracticable y destacó que mantendría la fecha de reinicio bajo “una revisión constante”.
Si bien se ha especulado sobre una temporada reducida o incluso poner fin anticipado a la campaña, la Premier dijo que su objetivo es completar todos los partidos de liga y copas restantes.
“Sin embargo, cualquier vuelta de la actividad se dará únicamente con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita”, agregó en un comunicado.
Además, los equipos aprobaron un desembolso de 125 millones de libras (unos 153 millones de dólares) para las clubes de las divisiones menores, que afrontan serias dificultades financieras por la crisis de salud.
Gran parte del foco de las conversaciones de esta semana ha sido el tema de los salarios de los jugadores mientras no haya competencia.
La liga dijo que sus clubes “acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos que ascienden al 30% de la remuneración anual total”.
El capitán del Manchester United, Harry Maguire, pidió a sus compañeros de equipo que donaran el 30% de sus salarios a los hospitales locales y el plantel respaldó la medida.
Cactus24 03-04-20