Los asesinos de Jesús María Zavala Colina, están plenamente identificados, aunque en fuga. El autor material fue identificado por testigos como Reinier José, de 18 años, apodado “Nenuco”, poseedor de antecedentes por resistencia a la autoridad, porte ilícito y robo genérico, mientras que el motorizado y cómplices, fue identificado como Rolando Johan, de 23 años, alias “el Pelón”.
Cuestión de horas le tomó a efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificar a los primos, quienes cometieron el asesinato usando como arma una escopeta y como medio de transporte una moto, ambas evidencias por incautar.
El crimen lo cometieron a las cinco de la madrugada de este lunes frente a la tasca de Ramona ubicada en la calle Ampíes diagonal a la calle El Tenis del sector Monteverde.
Jesús María Zavala, quien vivía en La Velita y estaba de invitado en la tasca, salió tan pronto cerró esta y estando en la calle recibió el disparo a quemarropa en el cuello que le produjo la muerte en el sitio, aunque su cadáver quedó a varios metros y frente a una casa luego que algunos testigos trataran de llevarlo al hospital.
El sindicado como autor material reside en el barrio Curazaito y ha protagonizado enfrentamiento armado con Polifalcón en junio del 2017 durante el cual resultó heridos, y en septiembre del 2018 participó en un asalto residencial en Bobare donde mantuvo sometidos a cuatro integrantes de una familia que fue rescatada por funcionarios de Polimiranda.
Cactus24/ 26-02-2020