La muerte de una adolescente de 13 años de edad, ocurrida en la zona oeste del estado Anzoátegui, es investigada por funcionarios del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, Delegación Municipal Puerto Píritu, para determinar si se trata de un suicidio o crimen.
En la población de Valle Guanape, municipio Francisco del Carmen Carvajal, los vecinos comentan dos versiones sobre el hecho. La primera indica que la jovencita, quien residía con su abuela en una vivienda del sector Primero de Mayo, sostuvo una pelea con la señora y luego se envenenó.
La razón del conflicto al parecer fue porque la víctima se comía el pan de una prima de un año, y cuando la observó su abuela, la regañó.
La otra parte de esta historia es que la adolescente presuntamente fue intoxicada intencionalmente, ya que no tenía razón alguna para matarse”, según lo manifestado por sus familiares.
Los dolientes relataron que el domingo 16 de febrero, la muchacha se había acostado en un chinchorro y minutos después se levantó con un dolor en el pecho que le impedía respirar. La llevaron de emergencia al centro de salud de la comunidad pero allí pereció a las 12:00 pm.
Ahora serán los detectives de la policía científica quienes se encargarán de esclarecer la enigmática muerte de la adolescente que estudiaba 7° grado en el liceo de Valle Guanape, a través de averiguaciones de campo y pruebas de toxicología.
Cactus24 (18-02-2020)