martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesNiño héroe no logró sobrevivir a las quemaduras luego de salvar a...

Niño héroe no logró sobrevivir a las quemaduras luego de salvar a su perro del incendio

Un héroe. Jean Francis Álvarez Lizeta arriesgó su vida para rescatar a su mejor amigo, a su compañero de aventuras: su perro Lester.

El jueves 23 de enero, en Perú  tuvo la tragedia más terrible de los últimos años. Esa mañana, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) pasó por un desnivel y segundos después, la válvula se rompió y  generó la fuga del combustible ocasionando la explosión que desencadenó un incendio de gran magnitud.

Durante los 10 minutos que los vecinos de la zona tuvieron para escapar, muchos decidieron arriesgarse y entrar a sus casas intentando salvar sus objetos materiales. Sin embargo, el pequeño Jean, de 13 años, solo podía pensar en su fiel compañero.

Sin medir el peligro y con una valentía que no le cabía en su pequeño cuerpo, entró sin temor a su casa, en donde se encontraba Lester, y lo liberó del peligro. Lamentablemente este acto heroico le costó terminar sufriendo de quemaduras en el 70% de su piel.

Su familia hizo una campaña y vendió comida a cambio de reunir fondos para su recuperación. “Él ama a su perro. Ya había salido del incendio, pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”, se leía en la gigantografía que mandaron hacer.

Su cuerpo no resistió las quemaduras. Tras varios días internado en el Hospital Almenara, Jean Francis falleció, según refleja la información de Peru21. 

El escritor fránces, Anatole France, no pudo haber liberado frase más real: “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida”.

 

LO INMORTALIZARON JUNTO A SU FIEL COMPAÑERO

Paco Catalán le da un amor especial a sus viñetas, se enfoca únicamente en retratar a los seres más indefensos, los animales. Él acostumbra realizar trazos especiales y al conocer la historia del pequeño Jean, no pudo evitar conmoverse.

Catalán  regaló una muestra de lo sensible que puede volverse algo hecho con empatía y profundo respeto. Aquí el resultado:

Cactus24 (04-02-2020)

Lo más popular