Parece increíble pero la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, continúa cosechando éxitos a 20 años de su estreno y ahora conquista a los millennial a nivel mundial.
Desde que se dio a conocer que Betty llegaría al catálogo de Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del globo terráqueo, la noticia impactó en redes sociales, pero pocos se imaginaron que la historia creada por el fallecido Fernando Gaytán, llegaría a colocarse en el Top 10 de las series más vistas en la plataforma, según detalla el Nuevo Herald.
Y es que desde su estreno el 11 de octubre, la historia de Beatriz, Armando y Marcela tiene enganchados a miles de espectadores alrededor del mundo, propiciando que el furor por la historia renazca impulsado por la era de las redes.
En Facebook, crearon una fan-page dedicada a Patricia Fernández -La Peliteñida-, que suma más de 85 mil likes y comparte divertidos memes sobre la historia. En Twitter, ya existe una cuenta Out of Context (Fuera de contexto), que se dedica a retomar algunos de los mejores diálogos de la trama… que son ¡superdivertidos!
Cactus24 (16-01-2020)