Luego de un mes de recolección, con una campaña que arrancó el 15 de noviembre de 2019, las buenas noticias se hicieron tangibles y los reporteros, trabajadores de la prensa y fotorreporteros que conforman Un Juguete, Una Buena Noticia, procuraron una Feliz Navidad para niños del Distrito Capital, Vargas, Guárico y Bolívar.
La meta en Distrito Capital para este 2019 era de 150 juguetes y se lograron 276, gracias a la voluntad de muchísimas personas de los medios de comunicación, ciudadanos que nos contactaron por las redes sociales y venezolanos en el exterior que quisieron ser parte de las buenas noticias.
Este miércoles, 18 de diciembre, unos 10 voluntarios, junto a Santa y el duende Chaparrón subieron hasta El Calvario Alto, en la zona rural de El Hatillo, para entregar juguetes a 100 niños del programa Nutriendo el Futuro. La iniciativa de procurar buenas noticias, se logró: la emoción de los niños mientras abrían sus regalos fue indescriptible y, luego de la entrega se realizaron algunos juegos y rifas para celebrar la navidad junto a estos pequeños, que son beneficiados por el único comedor nocturno en toda Caracas.
Samuel Díaz, uno de los fundadores de Nutriendo El Futuro, destacó la importancia de regalar felicidad a estos niños, en medio de las dificultades que atraviesan sus familias. “A la mayoría de estos niños, los ves forzados a crecer más rápido de lo que deberían, entonces la infancia se reduce. Estos espacios, estas actividades son una burbuja dentro de todo que les permite pensar más allá, pensar en sus sueños, en lo que quieren ser”, dijo.
Al día siguiente, el jueves, 19 de diciembre, los voluntarios se movilizaron hasta la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, en donde 16 niños con VIH recibieron con emoción a Santa, al duende y a los ayudantes que llegaron cargando con regalos y cantando aguinaldos para alegrar a los pequeños. En el hogar se quedaron 20 juguetes con sus dueños, además de otros 10 que fueron donados para el uso múltiple y común de todos los niños de la casa.
Josefina Posada, directora de esta entidad de atención, agradeció a Un Juguete, Una Buena Noticia por haber tomado en cuenta a estos pequeños que padecen múltiples carencias por las dificultades en el acceso a las medicinas y atención especializada a las patologías que presentan.
En esta tercera edición consecutiva, contamos con grandes aliados: El Pitazo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Impact Hub Caracas y JB Audiovisual; Además del respaldo de reporteros voluntarios de Crónica Uno, Efecto Cocuyo, Caraota Digital, Cnve24, El Chiguire Bipolar, Efe, Reuters, VivoPlay, Grupo Plus, Tal Cual, Soy Arepita, Tv Venezuela, Runrun.es, Bloomberg, CNN en español, así como reporteros independientes, quienes participaron en la recolección de juguetes, clasificación, envoltura y entrega de los regalos.
Buenas noticias en el sur, centro y costa de Venezuela
Esta Navidad, el centro de operaciones, en Caracas, de Un Juguete, Una Buena Noticia logró reunir 276 regalos y, además de los 130 que se entregaron en dos jornadas, fueron enviados 90 para completar la donación en Guárico para la Fundación Creo en Ti, donde buscaban beneficiar a 114 niños. El resto se repartieron entre niños en situación de riesgo de la ciudad capital.
La iniciativa se replicó también en el estado Bolívar, en alianza con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana (Ucab), la escuela de Ingeniería Industrial y la Oficina de Bienestar Estudiantil, que recolectó 90 juguetes para la urbanización Brisas del Orinoco, en San Félix. En Vargas, una reportera se hizo cargo de la recolección de 22 juguetes para la Casa Abrigo “Nieves Elena de Rivero”.
Nota de Prensa
Cactus24 (24-12-2019)