El diputado por estado Bolívar Américo De Grazia afirmó este viernes que la avioneta siniestrada cerca de Charallave, Miranda, iba cargado con oro, según informaciones que le facilitaron contactos suyos en la región de Guasipati, Bolívar, desde donde partió la aeronave.
“La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”, señaló De Grazia.
Aseguró que las personas que fallecieron en el accidente aéreo, en efecto, estaban vinculadas al oficialismo “del más alto nivel” y que quienes le dieron la información “conocen quiénes son, dónde están y cómo operan”.
Indicó el parlamentario ahora en el exilio que la cantidad de oro que se traslada varía entre 10 a 70 kilos, pero que nunca hay una cifra exacta, “pero la entrega es semanal una o dos veces a la semana porque ellos no sólo trasladan el suyo”.
“Nuestro interés justamente es desenmascararlos a ellos, y que la gente conozca cuál es el modus operandi. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”, señaló.
Ayer se reportó la desaparición de la avioneta King Air 100 matrícula YV-1104, que tenía al menos nueve tripulantes.
Cactus24 (21-12-2019)