Pocos títulos han brillado tanto durante el año como Super Smash Bros. Ultimate, videojuego que se quedó con la categoría de Mejor juego de lucha de los Game Awards 2019.
Super Smash Bros. Ultimate ofrece una experiencia divertida y pulida en prácticamente todos los aparatados y elementos que propone. Nos ha dado una gigantesca cantidad de contenido, ya sea un modo historia, unas mecánicas ágiles, varios escenarios y un gran número de personajes a elegir, y que siguen aumentando hasta la fecha.
Aquí te dejamos varios detalles sobre los nominados que competían en la categoría Mejor juego de lucha.
Dead or Alive 6
El sexto título numerado de la popular franquicia de Team Ninja, que se estrenó el 1 de marzo, llega con mucha fuerza con mejoras técnicas y jugables, además de contar con 26 personajes a nuestra disposición.
Esta entrega añadió un sistema de combate más amigable de cierto modo para atraer nuevos usuarios, esto sin simplificar o desbalancear los brutales combates, que brillan junto al nuevo motor gráfico que desarrolló el estudio para esta entrega.
Jump Force
El título de pelea que agrupa a míticos personajes de los mangas publicados por la Shōnen Jump. Este videojuego fue uno de los más esperados por los fanáticos de los animes e hizo gala de un apartado gráfico estilizado y atractivo.
El videojuego también llegó acompañado de una campaña, en la que nos permitía crear a un protagonista que se volvía pieza clave de la historia; y con 42 personajes para los duelos, de series como JoJo’s Bizarre Adventure, Saint Seiya, Naruto, One Piece, entre otros.
Mortal Kombat 11
El afamado título de NetherRealm Studios llegó el 23 de abril y desde entonces no ha dejado de cosechar críticas positivas, convirtiéndolo en uno de los favoritos en esta categoría.
Mortal Kombat 11 añade una serie de novedades gráficas y jugables que lo vuelven más entretenido, pero sin perder la complejidad y profundidad de los combos, siempre castigando brutalmente al jugador que comete un error durante las peleas.
Samurai Shodown
Otro de los favoritos de la lista. Este título de SNK ha sido bien recibido por sus combates complejos y precisos, que requieren aprender principalmente la posición, defensa, contraataque y esquive de los personajes.
Un error en este videojuego se paga muy caro, lo que nos obliga a no bajar la guardia hasta que acabemos finalmente con el contrincante. Asimismo, es clave jugar con la mente del rival, buscando que cometa un error que puedas aprovechar y así poner la partida a tu favor.