El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Wilmer Azuaje, prevé presentar ante la Corte Penal Interamericana (CPI) de La Haya, una serie de fotografías en las que se evidencia que la muerte del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y los seis exfuncionarios que lo acompañaban, fueron víctimas de una “ejecución extrajudicial”.
De acuerdo con un reportaje realizado por el diario español, El Mundo, las imágenes fueron entregadas por Sondas Cortez, funcionario del mismo cuerpo policial en Venezuela y excompañero de Pérez, quien afirmó por medio de una grabación audiovisual a la que tuvo acceso el medio, que después de “evaluar” el material, se percató de la violación a los derechos humanos de las víctimas, razón por la que decidió entregar las imágenes al parlamentario Azuaje en la República de Colombia.
Aquí las imágenes del reportaje de @elmundoes donde muestra las fotos que prueban nuestra afirmación: a Óscar Pérez y los héroes de El Junquito los asesinó la dictadura de Maduro con tiros de gracia en la cabeza pic.twitter.com/pMhUPVT55u
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 8, 2019
Diputados a la AN, incluso la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, habían denunciado de forma reiterativa que lo ocurrido con la denominada “Masacre del Junquito”, se trataba de una violación a los Derechos Humanos de las víctimas; sin embargo hasta el momento solo se contaba con los videos publicados en la red social Twitter, por el mismo protagonista del hecho, Óscar Pérez.
De igual forma, los materiales recavados fueron elevados hasta el CPI, donde se señalaron las múltiples violaciones de los DD. HH. en manos del régimen de Nicolás Maduro.
Destaca que Azuaje, con la entrega de las fotos a la CPI, cumplirá el deseo de Aminta Pérez, madre del ex funcionario policial. «Entregar las pruebas en La Haya. Esa va a ser mi misión. Y lograr justicia», dijo.