Pasadas las 12:30 horas de este lunes se concretó el tercer cambio de gabinete de la administración Sebastián Piñera, luego de las movilizaciones sociales que mantuvieron a gran parte del país en estado de emergencia.
El jefe de Estado removió el corazón del gobierno con las salidas de Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda). Gonzalo Blumel (Segpres), asumió como titular de Interior e Ignacio Briones en Hacienda. Ambos son de Evópoli y ocuparán dos de las carteras más importantes del gobierno. Karla Rubilar -uno de los rostros para enfrentar la crisis de las últimas semanas- asumió la vocería. También hubo cambios en las carteras de Trabajo, Economía y Bienes Nacionales, además de enroques en Deportes y Segpres.
Según afirmaron los presidentes de los partidos de Chile Vamos, le dieron total respaldo y libertad al mandatario para sus nombramientos, con el fin de lograr un equipo ministerial con un perfil más joven y más cercano a la ciudadanía, según reveló Chvnoticias.
Pocos minutos antes de hacer el anuncio, Piñera escribió en su cuenta oficial de Twitter que “este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir el diálogo hacia un Chile más justo”.
Cactus24 (28-10-2019)