El presidente Nicolás Maduro anunció que se procederá a convertir el petro en divisas convertibles para los 3 millones de personas que han resguardado parte de su patrimonio en la criptomoneda venezolana, con el fin de adquirir productos en cualquier empresa internacional.
Explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip),el Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía, se activarán los mecanismos para proceder a convertir la criptomoneda que fue ahorrada «en petros convertibles en divisas, para que puedan comprar en divisas, en cualquier empresa y comercio que venda en otras monedas».
Maduro, durante una actividad donde se evaluó el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, comentó que los ahorristas del petro respaldan parte de sus prestaciones sociales, aguinaldos y bonos de los distintos programas sociales en el criptoactivo venezolano.
«Este es el primer ensayo que vamos hacer para ir colocando el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo, empezamos por los ahorristas. Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga», manifestó.
Maduro, inidicó que esta puesta en marcha se activó el pasado viernes con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, donde las prestaciones sociales, fueron calculadas en petros convertibles.»Es la primera experiencia con la clase obrera».
El petro es una moneda digital creada en 2018 por el Gobierno Nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Actualmente está siendo aceptada en varios establecimientos para la compra de productos y realización de transacciones.
La criptodivisa nacional, posee un respaldo de 5.000 millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco y representa un gran paso a nivel económico y financiero./AVN.
Cactus24 (23-10-2019)