El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó a una protesta nacional para el próximo 16 de noviembre, con el objetivo de generar «presión» sobre el gobierno de Nicolás Maduro y «ejercer» la mayoría en las calles de Venezuela.
«Convoco entonces a todos, a levantarnos una vez más, sí, una vez más, duele, sé que han sufrido demasiado, lo hemos hecho juntos y por eso el próximo 16 de noviembre le pido a las maestras, a las enfermeras, a los estudiantes, desde cada espacio, humildemente que vayamos todos a las calles de Venezuela», dijo.
Guaidó dijo que espera que la fecha de la convocatoria sea el «inicio de un levantamiento popular sin precedentes en Venezuela» y aseveró que «Venezuela se levanta, Venezuela va a la calle, Venezuela insiste».
«Somos mayoría y vamos a ejercerla en las calles, somos mayoría y tenemos el deber de actuar por nuestra gente», manifestó Guaidó, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.
Como preparación a la protesta nacional, Guaidó llamó a acompañar una serie de protestas convocadas para los próximos días por los gremios de maestros, los habitantes del estado Zulia y las enfermeras.
Acotó que la idea es que después salgan «todos juntos a movilizar, a levantar este país, por nuestras reivindicaciones, por nuestra dignidad, por nuestro futuro».
Reiteró las exigencias opositoras de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Para Guaidó, el Gobierno de Maduro «asesina, tortura y genera miedo porque es lo último que le queda».