El presidente de Ecuador Lenín Moreno dispuso toque de queda para el Distrito Metropolitano de Quito y los valles desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre del 2019.
Esto después de que se registraran disturbios en distintos lugares de la capital durante esta mañana, reseña El Comercio.
En su cuenta de Twitter publicó » He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia». He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.
Tras el anuncio, el Ministerio de Gobierno pidió a la ciudadanía que ingrese a sus viviendas. «Pedimos a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. En 30 minutos a partir de este momento (14:26) inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles, esta medida estará vigente hasta nuevo aviso».
La mañana de este sábado se registraron disturbios en diferentes lugares de Quito. Un grupo de manifestantes tomó el edificio de la Contraloría y causó incendios y destrozos en el lugar.
El 1 de octubre, el presidente Lenín Moreno, anunció que dejará de subsidiar los combustibles más baratos y más utilizados en virtud de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que proporciona 4.200 millones de dólares en ayuda para reformas.