Anny Bermúdez Laclé
El personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud) denunció que dentro del ente hay irregularidades y además no están haciendo entrega de la dotación adecuada de uniformes pues solo les han hecho llegar una franela y un pantalón.
José Acosta acompañado por sus compañeros hizo una toma del ente ubicado en la zona industrial de la ciudad de Coro en rechazó a lo que denominó la ‘misión pirulino’. “La única camisa y el único pantalón, mira los zapatos que tenemos nosotros no son actos para estar recogiendo basura, con las manos pelas.”
Refirieron que están defendiendo su derecho a trabajar en condiciones óptimas de seguridad e higiene puesto que a diario están expuestos a bacterias por medio de la recolección de desechos sólidos.
El Imaud les adeuda a 108 trabajadores el 40% del contrato colectivo, 15 días de vacaciones, les debe zapatos, gorras, guantes. Acosta aseveró que el servicio de recolección está paralizado en Coro hasta tanto no se les cumpla con lo que están pidiendo.
Cactus24 (07-10-2019)