Dos integrantes de la banda del «Tren de Aragua» resultaron muertos la noche de este sábado, luego de enfrentarse a disparos con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Mariara.
Según el organismo actuante, casi a las 11 de la noche del sábado, una comisión estaba en el sector Guamacho Sur de Mariara, en un operativo de saturación, cuando avistaron en actitud sospechosa a un sujeto. Le dieron la voz de alto, pero se introdujo en una vivienda de la zona. Poco después se originó un intercambio de disparos donde Edixon Claret Palma Barragan, alias «Cara e Burra», resultó malherido.
En el interior de la casa también estaba otro hombre armado al que le ordenaron salir, sin embargo, disparó a la comisión y se produjo otro enfrentamiento donde el antisocial, de nombre Miguel Ángel Díaz Ramírez, apodado «El Miguelito», fue herido. Ambos sujetos fallecieron tras ser ingresados a un centro médico. Portaban una escopeta y una pistola 9 mm.
«Cara e Burra» había sido tenido en siete oportunidades, por distintos delitos, la mayoría por homicidio. Tenía orden de captura por el Juzgado quinto de control de Carabobo por homicidio intencional. De acuerdo a las investigaciones, «Cara e Burra» estaría implicado en, al menos 50 asesinatos, cometidos entre Aragua y Carabobo.
Con este procedimiento, las Faes le da un duro golpe a la delincuencia en ambos estados. Los oficiales se mantienen desplegados en distintas zonas a fin de realizar saturación en las comunidades más azotadas por grupos hamponiles.
Cactus24 (30-09-2019)