Una mujer que fue empujada por su expareja desde un tercer piso y se salvó de una probable muerte al amortiguar su caída un techo de asbesto, además ha retirado su acusación particular contra el agresor en el juicio celebrado este martes en Valencia. «Mi papá a veces es bueno y a veces es malo», comentó la hija de cuatro años de ambos tras presencia como su padre intentaba matar a su madre, según el testimonio de una vecina ante el tribunal.
El hombre acusado de homicidio en grado de tentativa y varios delitos más bajó aquel día con la niña hasta la vivienda a la que había caído su víctima. La pequeña no paraba de llorar porque pensaba que su madre estaba muerta, según han relatado la propia mujer y varias vecinas. Una de estas, en su declaración como testigo, ha asegurado que la menor le dijo que había sido su padre el que había empujado a su madre al vacío.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado al acusado de ir a la casa en la que vivía su expareja con la pequeña de cuatro años que ambos tenían en común, encerrarla en la vivienda y, tras una discusión, empujarla por un ventanal. Entre otras lesiones, la víctima sufrió un traumatismo que le hizo perder la conciencia.
Momentos antes del inicio de la vista, el letrado de la mujer ha anunciado que esta había decidido retirar la acusación, por lo que el juicio se ha celebrado únicamente con la Fiscalía como parte acusadora. La víctima pedía para su expareja penas cercanas a los 13 años, mientras que el Ministerio Público acusa al hombre de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y quebrantamiento de medida cautelar con las agravantes de parentesco, género y reincidencia cualificada.
Por todo ello, la fiscal demanda una pena de 11 años y medio de cárcel y prohibición al acusado de entrar en el municipio de Sagunto (Valencia), donde ocurrieron los hechos y reside la mujer con su hija, así como aproximarse a menos de 1.000 metros o comunicarse por cualquier medio por un tiempo de 11 años.
Cactus24 (25-06-2019)