Las autoridades de la región de París emitieron una alerta de calor intenso para la capital francesa y el resto de Europa esta semana.
El nivel de alerta en París aumentó a “naranja” el segundo nivel más alto.
La agencia meteorológica francesa Meteo dijo que se prevé que la onda de calor que iniciará el lunes dure toda la semana con temperaturas de hasta 40 grados Celsius en todo el país. Se pronostica que el jueves alcance su punto más alto.
En París, organizaciones caritativas recorren las calles para brindar agua a los indigentes y las autoridades locales han instalado refugios temporales.
Los meteorólogos aseguran que la ola de calor es provocada por los vientos cálidos provenientes del desierto del Sahara.
Francia instaló su sistema de alerta después del verano de 2003, en el que se calcula que se registraron alrededor de 15.000 fallecimientos relacionados con el calor.
Mientras que en Alemania, se espera un nuevo «récord de calor», no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40 grados registrados en julio de 2015 en Baviera.
Los agricultores de la primera economía europea temen que se dañen sus cosechas.
El Reino Unido se preocupa por las «tormentas violentas» y se lanzaron alertas para lunes y martes. Se prevé un tiempo caluroso, húmedo e inestable.