Mayo cerró con 65 maleantes ultimados por la Policía y en junio parece que se mantendrá la medida de plomo al hampa. En solo 24 horas liquidaron a cuatro: dos ladrones, un azote y un homicida.
La racha la inició el recién creado Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Sipez). Tras una breve persecución liquidaron a Rafael Arias Silva, de 25 años y su acompañante, aún por identificar, en la avenida Universidad de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón. En el procedimiento recuperaron una motocicleta MD Haojin, azul, y dos pistolas, detalló el cuerpo de seguridad.
El Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) hizo a las 5.40 de la mañana de ayer lo suyo en el sector Funda Barrios del municipio San Francisco. Ultimaron a Carlos Alfredo Gómez Abreu (26), quien, según declaraciones de los funcionarios actuantes, “mantenía en zozobra la barriada”.
Unos 20 minutos después, la acción policial se mudó nuevamente al Sur del Lago de Maracaibo. Los funcionarios del CICPC, adscritos a la Base de Homicidios-San Carlos, liquidaron a Miguel Araque Navarro(28), quien presuntamente estaba implicado en el asesinato de Jaime Navarro, director de la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar; en la casa 8 del sector Carlos Andrés Pérez, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón. En el procedimiento los funcionarios incautaron una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, sin seriales visible.
CACTUS24 03-06-19