El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Manuel González, denunció la grave situación del mal servicio de suministro y venta de combustible, cuya problemática afecta el desarrollo económico de la entidad.
El también miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN aseguró que «quienes hoy usurpan el poder en Miraflores» quebraron a Pdvsa. “Es inaudito creer que teniendo un país tan rico en materia de hidrocarburos, los venezolanos estemos pasando tal calamidad con la gasolina y el gas”, aseveró.
Expresó que la gerencia y sus empresas de maletín quebraron a la quinta industria petrolífera más grande del mundo como lo es PDVSA. «Acabaron con todas nuestras refinerías, de 6 solo hay una activa. Pasamos de producir casi un millón de barriles de gasolina diarios a aproximadamente 100 mil”.
En torno a la crisis de combustible que se está padeciendo en los municipios del sur de Guayana, sostuvo que se trata de una zona en su conjunto tradicionalmente pujante del desarrollo económico, ganadero, agrícola y minero. “Son largas colas que se aprecian en distintas estaciones de servicio a lo largo y ancho del sur del estado Bolívar.”
Recordó que esta situación se viene agudizando desde junio del 2010 cuando implementaron el reordenamiento del suministro del combustible líquido, para combatir la minería ilegal. En ese momento, dijo, denunciaron ante la Asamblea Nacional la confiscación y expropiación forzosa de 18 estaciones de servicio al sur y al oeste del estado Bolívar, cuyas instalaciones fueron tomadas a la fuerza por el Frente Francisco de Miranda y pagadas a sus dueños a precio de gallinas flacas.
El diputado González propuso como solución a esta problemática lo circunscrito en el plan país “y esto pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Una vez que finalice esta tragedia que nos embarga recuperaremos nuestras plantas y refinerías. Una vez cumplido con este proceso de levantamiento de la industria petrolera iniciaríamos con una planificación para distribuir de manera equitativa y satisfactoria a los sectores golpeados y, por último, devolverle las estaciones de servicio a sus dueños y no permitir que quienes mantienen el control de estas estaciones sigan golpeando al pueblo y a los sectores productivos».
Nota de prensa.