jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosDetenido un adolescente de 15 años por asesinato de profesor en Las...

Detenido un adolescente de 15 años por asesinato de profesor en Las Piedras

El homicidio del reconocido profesor paraguanero,  Diego Velazco, de 35 años, que se perpetró el pasado miércoles 22 de mayo en el sector Barrio Nuevo de Las Piedras, y que conmovió a la colectividad paraguanera, quedó esclarecido este sábado tras la detención de un adolescente de 15 años, apodado “el Yonaiker” quien es el presunto homicida.

Así lo informó el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que tras la conmoción que creó este caso a la colectividad paraguanera, los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en conjunto con una comisión de la División de Homicidio del Cicpc Punto Fijo, activaron un arduo trabajo de investigación policial para dar con el paradero del autor material de este crimen.

El comisionado López Marcano precisó que era aproximadamente la 1:00 de la tarde cuando un menor de edad de 16 años se presentó ante la sede de Policarirubana, y entregó las llaves que aparentemente eran de la vivienda en la que residía Diego Velazco, manifestando tener conocimiento de quien era el presunto homicida del reconocido docente.

De inmediato efectivos de la DIEP en compañía del Cicpc se trasladaron hasta el sector La Salineta de la comunidad Las Piedras, específicamente en la calle La Marina, lugar de residencia del adolescente de 15 años conocido como “el Yonaiker” quien presuntamente asesinó a Velazco. 

Allí observaron al menor de edad cuando iba entrando al inmueble con una laptop debajo de su brazo, la cual había hurtado de la casa del occiso.

Aunque “el Yonaiker” intentó huir, sus esfuerzos fueron en vano, al ser detenido se constató que dentro de la vivienda tenía escondido un televisor de 32 pulgadas que también era propiedad del fallecido docente, el cual le fue comisado junto con la computadora portátil. Hay que reiterar que este menor de edad presuntamente ingresó a la vivienda de Velazco, lo asesinó con un listón de madera y  sustrajo los objetos que  posteriormente se le comisaron. La Fiscalía XII del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Lo más popular