martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesDouglas Rico anuncia intervención de la División Contra Extorsión y Secuestro del...

Douglas Rico anuncia intervención de la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este martes que fue intervenida la División Contra Extorsión y Secuestro en Caracas, esto después de que se conocieran supuestas malas praxis.

Rico explicó a través de su cuenta de Twitter:

“Intervenida por Inspectoría General del Cicpc la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas) luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial”.

“Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del CICPC. Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”.

Por otra parte, el 26 de abril la noticia trascendió en Twitter, debido a unos tweets publicados por Román Camacho sobre el caso.

El periodista informó que intervendría la División por supuestas torturas a tres agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

“El Ministerio Público intervendrá División Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc tras la detención de tres funcionarios faes en un “operativo montado”, refieró el periodista.

El pasado 20 de abril, tras la denuncia hecha por un comerciante ante el Cicpc en la que explicó que unos funcionarios Faes le estaban cobrando dinero ($4.000) para la entrega de un vehículo”.

“La versión del Cicpc: Ante denuncia hecha por un ciudadano, donde le exigían pagar una suma en dólares tres funcionarios del Faes, para devolver un vehículo, realizaron “entrega controlada” donde detienen a los 3 oficiales”.

“Familiares de los funcionarios de las Faes detenidos denunciaron que los detectives del CICPC los amenazaron si hablaban de las torturas”.

Lo más popular