Al hampa parece no importarle la hora ni el lugar para cometer los delitos, la mañana de este viernes, unos sujetos con pistolas y granada sometieron a seis empleados del Colegio de Médicos Anzoátegui con sede en Barcelona.
De la institución, situada en la carrera 40 del sector Nueva Barcelona, a pocos metros del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se llevaron un televisor de 55 pulgadas, teléfonos celulares y carteras de los trabajadores.
El presidente del gremio, José Ramón Calil, dijo que los delincuentes llegaron caminando a la sede pasada las 8:00 am sometiendo al jefe de mantenimiento, chofer y al vigilante que se hallaban en la parte baja de la infraestructura. A éstos los amarraron.
Los asaltantes luego se dirigieron al área administrativa, en donde estaban tres empleadas. Una de las mujeres relató que a ella le habían colocado una granada en el pecho para que no pudiera escapar ni colocar resistencia.
Cail dijo que tras someter a las personas y despojarlas de sus pertenencias, los hampones se marcharon como llegaron, caminando.
Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui para realizar las pesquisas sobre el hecho.
CACTUS24 18-05-19