La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden el martes que prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies en el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso, citando «la creciente inestabilidad política y las tensiones».
El aviso de la FAA dice que cualquier operador aéreo actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de 48 horas.
American Airlines Group Inc. dijo suspendió indefinidamente en marzo sus vuelos a Venezuela, mientras el país seguía luchando contra la agitación política y los disturbios.
OPSGROUP, que proporciona orientación de seguridad para los operadores aéreos, dijo que las opciones para aquellos que eligen evitar el espacio aéreo venezolano incluirían rutas al oeste a través de Colombia o al este a través de Guyana.
El servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24 mostró el martes por la noche que algunos vuelos entre América del Sur y Europa cruzaban el espacio aéreo venezolano, pero en altitudes superiores a 26,000 pies.
Cactus24 02-05-19