«Este es un regalo que te mandan por político», le dijeron los delincuentes a Abrahan Díaz y otro amigo, tras golpearlos y amordazarlos por más de cinco horas, mientras desvalijaban su vivienda ubicada en el sector Colinas de Carrizal, Miranda.
El joven, dirigente de Encuentro Ciudadano, denunció lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de lograr zafarse de los amarres que lo mantuvieron inmovilizado en una zona boscosa cerca del sector El Acuario.
Díaz narró que fue interceptado la noche del sábado por cerca de seis sujetos armados que se desplazaban a bordo de un Ford Fiesta gris y una camioneta Vitara del mismo color cuando regresaba a su vivienda ubicado en la calle Bucare a la altura de la avenida El Lago.
«Este es el muchacho del mandando», fue lo primero que le escuchó decir Díaz a los delincuentes, quien a la fuerza los subieron al vehículo y tras golpearlos los mantuvieron en la zona boscosa desde las 10:30 de la noche hasta pasadas las cuatro de la mañana del pasado domingo.
Informó ante el Cicpc que los sujetos los golpearon y amarraron mientras le decían que debía «aprender ha hacer política y que era el principio de lo que venía».
Mientras un grupo de los delincuentes los mantenían vigilados en el matorral, otros se desplazaron a la vivienda de donde cargaron con televisores, computadoras, ropa, comida e incluso todos los zapatos. «Cerca de las cuatro de la mañana nos dijeron que teníamos una hora para que nos soltaramos nosotros mismo, que si lo hacíamos antes nos matarían».
Díaz pasó varias horas del domingo formulando la denuncia ante el cuerpo de seguridad en Los Teques.
Prensa Ciudadano Venezuela
Cactus24 (29-04-2019)