Moretones en el rostro y brazo, hicieron que una maestra de un preescolar en la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto revisaran el cuerpecito de una bebé de 2 años de edad.
La docente notó que estaba toda golpeada además por la espalda y los glúteos. De inmediato se comunicó con funcionarios de la Policía del Estado y denunciaron el presunto abuso infantil.
Los funcionarios se presentaron en la casa de Dairelip Coromoto Baldallo Gómez (28) madre de la pequeña y se la llevaron para que respondiera por los golpes de la niña.
La mujer develó que estaba muy estresada porque tenía semanas sin gas y la leña que tenía para cocinar se le había mojado con las lluvias.
La pequeña no paraba de llorar situación que hizo que la mujer explotara de la rabia y golpeara a su bebé. Aún no se sabe si lo hizo con las manos o con algún objeto, pero ella fue apresada por los Polilara.
La dama para justificar su acción le dijo a los funcionario que se le había «metido el diablo» y por eso le pegó a la niña. Sin embargo familiares de la infante develaron que la mujer antes le había pegado a la menor.
Se conoció que la dama además es madre de tres niños más de 14, 11, y 8 años de edad.
La mujer actualmente se encuentra detenida en la comisaría de Juan de Villegas.