Luego de cinco días de la tragedia que ocurrió en una vivienda familiar en el callejón F del sector Bicentenario de Punta Cardón, aún no hay sosiego para la familia González Espinoza.
Hoy a las 4:00 de la madrugada de este miércoles 27 de marzo falleció Osmaira Espinoza madre de Luis y Kenny, de 40 y 34 años, y abuela de Kenner y Patricia de 2 y 3 años, respectivamente.
La mujer batalló por su vida por cinco días pero la gravedad de sus quemaduras en su cuerpo; pecho, miembros inferiores, superiores y cuero cabelludo no dieron tregua de recuperación y se rindió la madrugada de hoy en el hospital Coromoto de Maracaibo.
«Mi madre murió por un paro respiratorio, no soportó las quemaduras», dijo una hija de Espinoza quien llegó hoy a la ciudad de Punto Fijo.
Con Omaira es la tercera víctima de la tragedia que se registró por la explosión de una bombona de gas la madrugada del pasado viernes 22.
Cabe recordar que el sábado 23 fueron trasladados Osmaira y Luis vía aérea al hospital Coromoto de Maracaibo, pero Luis González Espinoza falleció la noche de ese sábado por un paro respiratorio por tener más del 74% de quemaduras en su cuerpo. Y al día siguiente fue trasladado a Maracaibo Kenner González de 2 años quien se conoció que su estado es delicado.
La niña Patricia de 3 años falleció el lunes 25 en horas de la mañana en la UCI en el hospital Jesús García Coello de Judibana. Su sepelio se realizó ayer en la tarde.
El corre corre de los cuepos
Una fuente cercana a la familia de González Espinoza informó que el cuerpo de Luis reposa aún en la morgue del hospital desde el sábado y ahora de Osmaira por no contar con 600 dólares que está cobrando un servicio funerario «sólo el traslado de los cuerpos dijo la fuente.
Una de las hijas mayores de Osmaira quien llegó recientemente al país y a la ciudad de Punto Fijo por la dramática situación familiar está solicitando a las instituciones oficiales la colaboración monetaria para costear el traslado y entierro de sus seres queridos.
Cactus24 (27/03/2019)