martes, abril 30, 2024
InicioCaraboboSe intensifican las protestas nocturnas en Carabobo tras más de 69 horas...

Se intensifican las protestas nocturnas en Carabobo tras más de 69 horas sin energía eléctrica

Ya suman más de 69 horas sin servicio eléctrico en buena parte de Venezuela. Carabobo no escapa de la realidad que viven millones de personas en el país desde la tarde del jueves. Hasta el mediodía de este domingo, continúa la falla y la molestia se intensifica en la Gran Valencia al mismo ritmo de las protestas nocturnas. 
 
La noche de este sábado varias zonas populares salieron a la calle para manifestar su descontento hacia los responsables del mega apagón y exigir se restablezca el servicio. Desde La Isabelica, El Palotal, avenidas Enrique Tejera, Fernando Figueredo, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Las Ferias, Plaza de Toros, San Diego, se reportaban cierre de vías con cauchos incendiados. Funcionarios de la Policía de Carabobo llegaron para disolver la protesta. Disparaban perdigones, incluso la noche del viernes, con un arma de fuego para obligar a los indignados a abandonar la zona. Mientras la Guardia Nacional, tomaba parte de la autopista sur donde también cerraron la vía cerca del tramo Los Caobos. 
 
En la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y el Universitario Dr. Ángel Larralde, las plantas eléctricas funcionaron, aunque en este último, fue en algunas áreas. Ciudados Intensivos, por ejemplo, siempre estuvo a oscuras y esa fue la razón por la que los pacientes no recibieron su tratamiento en las noches. Las enfermeras temían hacer algún error involuntario que pusiera en riesgo la vida de los enfermos. 
 
El sector comercial sufrió pérdidas millonarias por el cierre de locales. Los pocos que abrieron sus puertas tenían plantas eléctricas y otros, ante falta de puntos de ventas y bolívares en efectivo, recibían el pago en moneda extrajera. 

Lo más popular