«Este no era, nos equivocamos», exclamó la mujer homicida que disparó cuatro veces contra la humanidad de Aldair Isaac Gómez Mendoza (21), prospecto de la sub20 en el Zulia FC, según relatan testigos del hecho, el cual se registró la tarde del viernes en el sector Ciudad Lossada de Maracaibo.
Según información publicada por el diario zuliano La Verdad, el joven iba al banco a cancelar una cuota de la universidad cuando lo sorprendieron a la 3:00 de la tarde en la calle 39, sus verdugos. En una moto roja se desplazaban los delincuentes, un hombre manejaba y la homicida estaba de parrillera; de un bolso sacó el arma y le disparó al futbolista en una pierna, en el cuello, en el pecho y la cabeza. Los vecinos comentaron que el futbolista les decía: «Están equivocados, no soy yo».
El padre de Gómez llegó a la escena y en un carro particular lo trasladaron hasta el Hospital Universitario, allí los médicos de turno lo auxiliaron, pero falleció al poco tiempo de su ingreso.
La Policía científica llegó al centro de salud para entrevistar a los allegados. Presumen que los delincuentes iban por un hermano que «sí anda en malos pasos». Los detectives no descartan ninguna hipótesis en el caso.
Aldair Gómez se preparaba para ser ingeniero en electrónica en la Universidad Santiago Mariño e ingeniero en Obra Civil en el Colegio Universitario de Maracaibo.
Simultáneamente jugaba fútbol. «Desde pequeño jugaba», recordó su padre. Antes de ingresar a la selección sub20 del Zulia FC jugó con el equipo de Casa D’ Italia y con el Gallego. Álvaro Abello, gerente deportivo de los petroleros contó al diario La Verdad, vía telefónica que «era un chico jocoso, amigable, buena conducta y buen compañero», explicó que actualmente no estaba fichado pero esperaban el próximo torneo para captarlo por su agilidad y buen desarrollo en el campo.
Fotos: Cortesía La Verdad.
Cactus24 (25/09/2016).