Joao Havelange falleció a los 100 años de edad a causa de una neumonía, tal y como informan varios medios brasileños. El carioca, nacido el 8 de mayo de 1916, fue un famoso waterpolista y nadador llegando a competir en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y en los de Helsinki 1952 pero es más conocido por permanecer 24 años como Presidente de la FIFA.
También fue presidente de la Federación Brasileña de Fútbol y participó en el Comité Olímpico Brasileño. El brasileño expandió la Copa del Mundo de 16 a 32 selecciones y la convirtió en uno de los eventos más importantes del planeta.
Havelange introdujo competencias como el Mundial de fútbol femenino, los campeonatos sub-20, el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones aunque también tuvo partes oscuras como acusaciones de recibir sobornos por parte de la dictadura de Videla para que Argentina alojase el Mundial 78.
En 2013, Havelange dimitió como presidente de honor de la FIFA después de que el comité de ética descubriera que llegó a recibir sobornos; el juez de ética de la FIFA Joachim Eckert dijo que la conducta de Havelange fue “moral y éticamente reprochable”.
Con información de AP
CACTUS24 (16-08-16)