Trabajadores de Empresas Polar protestaron este jueves frente al Ministerio del Trabajo, ante la detención injustificada de al menos 10 empleados de esa industria.
Los empleados consignaron ante el ministerio un documento en el que rechazan las aprehensiones ordenadas por la inspectoría del trabajo por considerarlas injustificadas, ya que el argumento de los inspectores para pedir y lograr las aprehensiones fue por el desacato, en el que presuntamente incurrió el personal al no obedecer las directrices que se les ordenaron. Señaló Cherly Peña, asistente administrativa de cervecería Polar.
La vocera indicó que en menos de un año 10 empleados han sido detenidos, entre ellos varios gerentes, tres están en régimen de presentación y el resto en libertad plena, varias plantas, inclusive la de San Joaquín y Caucagua presentan escasez de materia prima por lo que la compañía estableció la suspensión laboral de algunos obreros aunque siguen contratados.
“En este documento queremos manifestar nuestro rechazo a los funcionarios y autoridades oficiales por lo ocurrido. Además, exponemos al ministro Oswaldo Vera la situación de zozobra a la que hemos sido sometidos de manera injustificada y solicitamos una reunión”, resaltó.
“Se han dado situaciones de agresión verbal y física. Uno de los casos más destacados fue en el Centro de Distribución de Aragua (en Palo Negro), porque la situación se tornó crítica cuando se discutió con los funcionarios. Resultaron arrestados un abogado externo y dos trabajadores”,señaló Peña.
Foto cortesía
CACTUS24 (11.08.16)